De entrada el negro en la decoración y más concretamente, con la pintura, es un poco delicado y echa para atrás. Si no se tiene una idea clara de lo que se desea obtener, es mejor desechar esta posibilidad. Pero cuando ya se tiene claro, el resultado es impactante.
Para llevar a cabo un cambio drástico e imponente sin gastar mucho, basta con cambiar los colores de la estancia. Si se quiere ir más allá, optar por algo completamente diferente. El color negro, desde luego, lo consigue.
Hay una premisa a la hora de pintar alguna de las paredes en color negro: no hay que abusar.
Evidentemente, tampoco intentes pintar todas las paredes de color negro, porque te verás ahogada, con el espacio mucho más reducido, asfixiante y no casará seguramente, con el resto de la casa.
Los trucos a seguir son muy sencillos y los puede realizar cualquiera, o bien, pedir un presupuesto pintura a un decorador.
– Previamente visualiza el espacio, tal y como quedaría, con las paredes ya pintadas de ese color.
– Piensa si la decoración que tienes o quieres comprar, te pegará con la nueva pintura o si deberías cambiarlo completamente todo.
– El negro queda fenomenal pero es imprescindible utilizar la premisa de los decoradores, “menos es más”.
Hay que tener en cuenta qué tipo de estancia se va a pintar. Por ejemplo, en los salones es donde mejor queda y donde más se suele utilizar. Si te decides por esta habitación es muy sencillo. Utiliza únicamente la pintura negra en una pared. Intenta utilizar el color negro con otro totalmente opuesto y sereno. Un tono muy claro y muy socorrido es el color blanco. Combinan muy bien y el resultado es muy bueno. Otro factor a tener en cuenta cuando pensamos en utilizar este color es la iluminiación, es necesario que se disponga de suficiente luz tanto natural como artificial.
Pinta la pared central, la principal de color negro. En esa pared irán todas las miradas y será el eje central de la habitación.
La pared frontal donde van los muebles, el televisor… de color negro. Las demás, de color blanco, por ejemplo. Esa zona será visualmente, la central y la que tendrá más protagonismo.
Si se dispone de una habitación/salón muy grande, se puede optar por pintar varias paredes. La decoración es preciosa en negro y blanco. Combínalo con el mobiliario en tonos negro/blanco o plateados. Es incluso, una decoración de estilo barroco si se combinan con el mobiliario idóneo y los complementos adecuados. Habitualmente es un color que se utiliza en decoración estilo minimalista.
La decoración en este color está muy de moda y tiene un aire chic francés precioso. Cuesta poco dinero realizar este cambio y el presupuesto de pintura es mínimo.
1 Trackback