Elegir una cocina es tarea difÃcil. Ya hemos hablado de diferentes soluciones para un proyecto de reforma de la cocina. En este caso, presentamos una opción concreta que requiere de una ejecución de obra con materiales de construcción como ladrillos, piedra y cemento. La ejecución de una cocina de obra no es una tarea complicada aunque lo parezca. Requiere de tiempo y buenos profesionales, pero puede conseguir que su cocina adquiera un estilo rústico muy interesante. Son espacios muy agradables y más naturales dónde preparar la comida. Se puede realizar tanto en una rehabilitación o reforma como en una obra nueva. Si esta pensando en realizar una reforma y sustituir sus antiguos muebles por una cocina de obra, no dude en solicitar presupuesto reforma cocina para saber que opciones tiene.
Los habituales muebles de cocina se sustituyen por mesadas de obra.  El ladrillo suele ser el material estrella, aunque la piedra a pesar de tener un costo más elevado nos da una mayor sensación de rústico. Se tiene que distribuir y planear de una manera adecuada la obra, para que luego no haya ningún tipo de problema a la hora de instalar los electrodomésticos, ya que está opción requiere de rectificaciones más complicadas que un simple mueble de cocina. Los acabados de las superficies de trabajo, suelen ser de piedra (como marmol o granito), madera rústica y azulejos tradicionales. Se pueden combinar todos estos elementos, ya que son perfectamente adecuados para una cocina de obra.
Si no logramos encontrar nada más que modernos electrodomésticos para instalar en una cocina de estas caracterÃsticas y desentonan con el estilo campestre que queremos conseguir, podemos conseguir disimularlos a través de diferentes maneras:
- Puertas y cajones de madera rústica para integrarlos, de esta manera cualquier electrodoméstico puede quedar disimulado en una cocina de obra.
- Los extractores se pueden recubrir de obra para integrarlos mejor, y conseguir un efecto de chimenea de antigua cocina.
- Cortinas y elementos móviles, que nos den la sensación de estar en una cocina rústica y antigua.
Una cocina de obra es una manera muy buena de enriquecer la decoración de su futura cocina. También este tipo de cocinas son más resistentes y tienen mayor tiempo de vida. Tampoco pasan de moda gracias a su estilo rústico. Si está pensando en este tipo de cocinas como una solución interesante para la reforma de su cocina, solicita ahora presupuesto reforma cocina para conocer las diferentes posibilidades.
Deja un comentario