Si se dispone de espacio en un baño exterior, una idea interesante puede ser cambiar las antiguas ventanas por grandes ventanales que hagan de nuestro baño un espacio más luminoso. Pero esta opción no es la elegida habitualmente, más que nada por la privacidad, ya que los baños exteriores en viviendas suelen dar a patios comunes o espacios poco privativos.
Si nuestro baño lo permite, podemos pensar en una rehabilitación que incluya ventanas de mayores dimensiones. Asà serÃa interesante solicitar un presupuesto reforma baño, para ver las diferentes opciones que existen para mejorar la iluminación exterior de éste.
Para evitar las miradas indiscretas tenemos variadas soluciones, como por ejemplo:
- Vidrios traslucidos que dejan pasar la luz pero evitan que se nos vea en el exterior. Podemos elegir entre una amplia gama de ellos para conseguir el efecto deseado para nuestro baño rehabilitado.
- Persianas y cortinas pueden ser las adecuadas para un baño rústico o vintage. De esta forma modularemos la luz según nuestro gusto y también crearemos un espacio más personal. Éstas pueden ser de cualquier tipo que exista en el mercado, por eso hay que elegir las que nos interese más para conseguir el toque que queremos para nuestro baño reformado.
¿Pero qué sucede cuando tenemos una casa unifamiliar y el baño actual tiene una pequeña ventana que da un coqueto jardÃn?
En este caso, ya no tenemos las limitaciones existentes en un baño con poca privacidad. Podemos optar por la mejora de la iluminación del baño desde el mismo momento que solicitamos presupuesto reforma baño. De este modo, se puede optar por agrandar el hueco existente en la fachada y cambiar nuestra pequeña ventana por un gran ventanal. Las opciones de vidrios traslucidos y persianas puede ser una opción factible, pero también podemos decantarnos por un amplio ventanal que nos deje ver el espacio exterior sin ningún tipo de limitación.
Este diseño de baño encaja muy bien en una casa rodeada de vegetación o en un entorno privilegiado, ya que los ventanales, además de aportar iluminación, nos permiten disfrutar de la naturaleza mientras tomamos un baño placentero.
1 Trackback